martes, febrero 07, 2012

He is still my Master

Al recordar los grandes momentos y personajes de la última serie de Whedon, es imposible desligarse de todo el universo que ha ido creando. La aparición de mi adorado Wash al final de la primera temporada de Dollhouse me sigue provocando una sonrisa de satisfacción. Al parecer, los actores que trabajan con este creador quedan marcados irremediablemente por su genio y no pueden evitar volver a aparecer una y otra vez en sus obras. Faith se convierte en la piedra angular de Dollhouse, mientras que el capitán Mal Reynolds se desmelena a lo Broadway en Dr. Horrible Sing-Along Blog.

Porque una de las mejores cosas de cualquier creación de Whedon son sus personajes: desde la deliciosa actuación de los actores, hasta los apoteósicos diálogos e interacciones que mantienen entre sí, sin olvidar la parte fundamental... su evolución. Ésa es la verdadera clave de su éxito. No son sólo los originales guiones y continuos giros para dejar patidifuso al espectador, al tiempo que le obligan a poner en marcha el cerebro. Cada personaje que crea Joss Whedon es tan complicado como en la vida real. No hay buenos ni malos. Sus personalidades se van desenvolviendo junto al guión de la serie en cuestión.

Los lazos emocionales que establecen los personajes con el espectador son tan reales como los que aparecen en pantalla. O viceversa. La familia visceral y disfuncional de la nave de tipo Firefly surge de una tripulación casi imposible. La unidad que alcanzan es tal, que las ausencias acaban pesando tanto como la presencia del resto. No hay ninguno prescindible y el espectador se enamora sin remedio de cada uno de ellos. Y aprovecho este momento para decir: "¡¡Ya te vale, Joss!!". La que nos lió con el final de Serenity... Ésa no se la perdonaré tan fácilmente.

Y sin embargo, sólo pensar en la inminente película sobre los Vengadores, se me hace la boca agua. Because he's still my Master.





ADDENDUM: Me han hecho notar que faltaba un vídeo como corolario. Hélo aquí:


Robert Downey Jr. es mi ídolo, seriously

2 comentarios:

La ortografía y la gramática son amigas mías. Si las pisoteas, la censura caerá sobre ti. Avisado quedas.

Por lo demás, cuenta lo que te plazca. Despacito y con buena letra.