viernes, septiembre 23, 2005

Órgano de cañones


Órgano de cañones
Originally uploaded by Crystal Inhumana.

Y aquí está por fin la primera maqueta terminada del coleccionable "Construye las máquinas de Leonardo". De momento ésta parece que se mueve pero... de alguna otra no aseguro yo nada.
¿Que qué es un órgano de cañones? Pues exactamente eso: la solución que concibió Leonardo da Vinci al problema de transportar pesados cañones por el campo de batalla. Con la ventaja añadida de que podía disparar balas en varias direcciones a la vez. En realidad dudo mucho que esto pasara de proyecto detallado...

El Hacedor de Estrellas

Aditamiento
Inveterado
Atemperar
Acerbidad
Inmarcesible
Indolente
Inefable

Algún día le preguntaré a su propietario qué significado tienen para él estas palabras que escribió en la última página del libro cuyo título da nombre a este post. De momento son sólo curiosas.

(Para los que quieran saber de verdad algo sobre el libro... que se lo lean!)

lunes, septiembre 19, 2005

Meme de cine (ya ni me acordaba)

Después de un largo descanso o bloqueo bloguil, que viene a ser lo mismo, me salgo por la tangente (una tiene que ser fiel a sí misma, jeje). En otras palabras: posteo algo que podría perfectamente omitir, pero así puedo decir que no dejo esto totalmente abandonado y mi conciencia deja de aullarme.
Este meme de cine me lo lanzaron la loca pareja de Simbionte hace la tira de tiempo, dudo que se acuerden, pero me pilló en malas fechas y luego se me pasó. He de decir que en realidad a mí esto de hacer listas con "lo mejor de...", "mis preferidos", y cosas así se me dan fatal. Cambio de opinión cada cinco minutos. Pero por algo se empieza, ¿no? A ver qué tal:

- Número de películas: esteeee, ¿muchas, pero no tantas como quisiera? No sé, esta es muy difícil, a ver la siguiente...

- Última comprada: Los Increíbles, me suena a mí. La última que me he bajado es Salomon and Gaenor, craso error porque no tiene subtítulos y está en gaélico, alemán, inglés y hebreo (¿o es yiddish?) y no me entero de la mitad.

- Última que ví: El secreto de los hermanos Grimm en el cine (sí, me ha gustado) y E.T el extraterrestre en mi casa con mis hermanos pequeños, ¡caray! pues casi no hacía tiempo.

- Próxima que voy a ver: El mercader de Venecia, Serenity o Embrujada, dependiendo de cuando vuelva al cine y cuál de las dos primeras estrenen antes.

- Cinco pelis que re-veo un montón o que tienen un especial significado para mí: ya llegamos a la pregunta estrella, sólo cinco... mmm... Piratas del Caribe, Big Fish, Peter Pan la Gran Aventura, Descubriendo Nunca Jamás, Blade Runner. La trilogía que más veces veo y veré es la de La Guerra de las Galaxias, pero la original, la de los años 70 y la serie animada Las Guerras Clon. Otras de animación: cualquiera de Miyazaki (Castillo en el cielo o El viaje de Chihiro son las más conocidas, creo), Shreck, Los Increíbles, Queen Millenia y La Sirenita (es una larga historia). ¿Trampas yo? Nooo.

- Cinco víctimas más: no, no seré cruel como para obligar a nadie, pero cualquiera puede dejar su opinión en los comentarios y añadir películas a la lista, que ya sé que me he dejado.

jueves, septiembre 01, 2005

Dime qué ves...


bruja
Originally uploaded by Crystal Inhumana.

...y te diré qué estás mirando.

(O de cómo por fin mi compañera invisible se dignó a aparecer.)